nuestra historia 

 

La Organización Cultural y Folclórica Puerta de Oro de Colombia nació en el 2008 en Miami, FL y está compuesta por residentes del sur de la Florida llenos de entusiasmo y ganas de mostrar las riquezas del folclor de Colombia.

 La misión de romper fronteras 

 

Trabajamos bajo el lema “Rompiendo Fronteras”, con el objetivo de demostrar que no hay barreras geográficas ni personales, para llevar con orgullo una cultura y sus tradiciones.

 colombia y sus regiones 

 

Participamos continuamente en la preservación de nuestra Herencia Hispana, ofreciendo la oportunidad de apreciar en el exterior, la extensa diversidad cultural y folclórica colombiana. 
Dentro de nuestros eventos y actividades, incluimos talleres bilingües en bibliotecas públicas, centros educativos y universidades de Miami-Dade, donde el público puede aprender sobre las regiones de Colombia, la historia de las danzas tradicionales más reconocidas como la Cumbia, Bambuco, Currulao, Joropo Llanero y Pilón Vallenato, entre otros. Además, creamos un encuentro interactivo con el público donde pueden practicar nuestros bailes e interpretar los instrumentos tradicionales. Igualmente, los incluimos en una reseña del Carnaval de Barranquilla, catalogado por la UNESCO como patrimonio oral e intangible de la humanidad y por ser el mejor ejemplo de la combinación de etnias. 

 historymiami museum 

 

En Agosto de 2017, el HistoryMiami Museum, un afiliado de la cadena Smithsonian Museums, seleccionó a Puerta de Oro de Colombia para exhibir nuestro primer vestuario de cumbia creado por Berty Rojano (QEPD), una de las fundadoras de esta organización. Luego durante el 2018, fuimos los artistas en residencia por 4 meses incluyendo la exhibición de varios vestuarios, talleres culturales y presentaciones dancísticas mostrando así un recorrido del trabajo que ha marcado la historia de Miami. 

 eventos y actividades 

 

Dentro de nuestros eventos y actividades incluimos: 

  • Eventos Culturales & Folclóricos

  • Talleres Dancísticos

  • Horas Locas | Eventos Privados

  • Desfiles | Festivales


En cada uno de ellos, le ofrecemos al público una experiencia auténtica de nuestro grupo folclórico.

 

 nuestra invitación 

 

Le extendemos la invitación a vivir nuestras experiencias a través de fotos y videos publicados en nuestro sitio web www.puertadeorodecolombia.com. Síganos en nuestras redes sociales  Facebook e Instagram @Puerta de Oro de Colombia y Twitter: @puertaoro. 
Únase a nuestra gran aventura de #RompiendoFronteras. 

 Descarga nuestra biografia